lunes, 24 de diciembre de 2012

Familia Cristiana

Hoy haremos referencia a la segunda parte de la descripción de nuestro blog, FAMILIA CRISTIANA.

Una familia cristiana es aquella que vive (o, al menos, lo intenta) siguiendo los pasos de Jesús y teniendo como referencia la Sagrada Familia.
Nosotros, los autores de este blog, somos una familia cristiana, que intenta llevar el Evangelio a su vida cada día, en casa, en el trabajo, entre nuestros amigos y familiares y por supuesto, como Iglesia doméstica que somos, en la educación de nuestra hija aunque todavía sea muy pequeña. La educación empieza desde el nacimiento y hay cosas que se aprenden antes de que nos las enseñen.

Los niños tienen la imitación como principal forma de aprendizaje. Por eso, nosotros rezamos cada día con nuestra hija, vamos con ella a misa y participamos en actividades de nuestra parroquia o de nuestro arciprestazgo, siempre, con ella.

No siempre es fácil ser cristiano en una sociedad que reniega de la fe, de lo espiritual en general y del cristianismo, en particular. Y pensar en educar en valores cristianos a nuestros hijos, tampoco es fácil, pero se puede hacer con la ayuda del Espíritu Santo y por la GRACIA de Dios.

Siendo cristianos, asumimos que somos parte de una minoría social, sobre todo, en nuestro país donde el ateísmo, agnosticismo o la simple indiferencia por lo espiritual va en aumento. Y si a eso le añadimos que, además, criamos a nuestra hija con apego y de forma natural (que tampoco está del todo bien visto porque no es lo común) se podría decir que entramos en una categoría aun más minoritaria.

Sin embargo, lejos de vernos como bichos raros, que sabemos que lo somos (raro es ser diferente al resto y nosotros lo somos) , nos sentimos bendecidos por la GRACIA  de ser distintos, de ver la vida de otra forma. Una forma que nos colma de FELICIDAD y nos llena de PAZ. Quizá, mucha gente que vive de una forma más convencional o más similar al resto, no se sienta así. Por ello, damos gracias a Dios cada día y le pedimos que nos siga cuidando como hasta ahora.

Os invitamos a que os acerquéis a esta familia cristiana, a nuestra familia,

Si no compartes con nosotros la fe, quizá descubras que en el fondo no somos tan diferentes como piensas y si no, te invitamos a que lo compruebes en nuestras próximas entradas.

Feliz domingo  y feliz día del buen pastor a todos.

R&R


No hay comentarios:

Publicar un comentario