miércoles, 26 de diciembre de 2012

Festividad de la Inmaculada Concepción de María


Hoy, en la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, queremos dedicar un espacio a Nuestra Madre en el Cielo.

Durante el Adviento, nos preparamos para recibir a Jesús, pero a veces nos olvidamos de que sin María, esto no sería posible.

Contemplando cualquier imagen de la Inmaculada, nos llenamos de belleza, de alegría y de esperanza.Ella es el triunfo de la gracia sobre el pecado, de la misericordia de Dios sobre nuestras miserias humanas.


María se ofreció a sí misma a Dios, ofreció su cuerpo y su alma como morada y por medio de ella la Palabra se hizo carne (cf. Jn 1, 14). María nos dice que el Adviento es ir al encuentro del Señor, que viene a nuestro encuentro.

Cuando el Ángel del Señor se anunció a María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. 

Ante estas palabras ella se asustó, como nos asustaríamos cualquiera de nosotros, pero el Ángel le dijoNo temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.

El mensaje del Ángel contiene dos expresiones que todo cristiano debería tener presente todos los días: Alégrate y No temas. Si nos lo creyéramos, cada día al despertarnos, y nos olvidáramos de nuestras preocupaciones, nuestra vida y la de los que nos rodean probablemente sería mejor.

En estas palabras está la clave de la fe cristiana, en tener alegría y no temer. Pidámosle a la Virgen María que nos lo conceda.

Oración a María

María, amadísima madre mía, dame tu corazón tan bello, tan puro, tan inmaculado, tan lleno de amor y humildad, de modo que yo pueda recibir a Jesús como tú hiciste e ir solícita a dárselo a los demás. (Beata Teresa de Calcuta)


¿Qué significa para tí la Inmaculada Concepción de María?

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en el botón Me gusta que tienes más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario