martes, 12 de febrero de 2013

¡Gracias, Benedicto XVI!





 Ayer, dos días antes de iniciar el Tiempo de Cuaresma, el Papa nos sorprendía a todos con su renuncia a seguir siendo el sucesor de Pedro en Roma.

Han pasado ocho años desde que en 2005 asumiera su pontificado y muchos han sido los viajes oficiales que ha realizado durante este tiempo (concretamente un total de 24), siendo España uno de sus destinos predilectos.


Hasta en tres ocasiones viajó Benedicto XVI a nuestro país:
  • A Valencia en 2006.
  • A Santiago de Compostela y a Barcelona en 2010.
  • A Madrid entre el 18 y el 21 de agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en esta ciudad.
El Papa, a sus 85 años dice que deja el pontificado "por falta de fuerzas". a partir de próximo día 28 de febrero para dedicarse a la oración y a escribir.
 
Somos muchos los que hemos lamentado esta noticia, porque le seguimos y le leemos desde hace mucho tiempo, incluso antes de que fuera nombrado Papa, pero respetamos su decisión.

Estamos seguros de que no ha sido un decisión apasionada, sino fruto de la reflexión, muy meditada y llevada a la oración durante mucho tiempo.

Desde Familia que Reza queremos agradecer a Benedicto XVI, nuestro todavía Papa:
  • Estos ocho años dedicados al Pontificado, a ser nuestro Pastor desde Roma.
  • Toda una vida entregada a Cristo y a su Iglesia.
  • El inmenso y valioso legado que ha dejado escrito para la posteridad, no sólo como Pontífice sino también antes de serlo. 
  • Todo el trabajo que ha llevado acabo en favor del ecumenismo y por la unidad de los cristianos. .
  • Su fidelidad, entrega y sacrificio a la Iglesia, única y exclusivamente por Amor al Padre.
Esperamos que siga escribiendo y nos siga haciendo disfrutar de sus escritos durante muchos años.
Pocos Papas, a lo largo de la historia, han escrito con la claridad y sencillez con las que lo hace Benedicto XVI y pocos han sido tan prolíficos a nivel literario como él.

Ahora le pedimos a Dios que envíe su Espíritu Santo sobre el Colegio Cardenalicio, que el próximo mes de marzo, tendrá que elegir a su sucesor, para que se haga su voluntad.

De hecho, estamos seguros de que sea quien sea elegido nuevo Pontífice, será el que la Iglesia necesita porque Dios así lo habrá querido.

¿Qué te ha paraecido a tí la noticia de la renuncia del Papa? 


Si te ha gustado esta noticia, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

4 comentarios:

  1. Estaba dando de mamar a mi peque,eran las 12 del mediodía, y puse el canal 24 horas,justo en ese momento acababa de saltar la noticia, no me lo esperaba, llamé a mi marido a mi hermana, me quedé en estado de shock, no me lo esperaba.Para mí es el mayor acto de humildad que he visto nunca.VIVA EL PAPA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ascen, yo tambienme he quedado muy sorprendida y apenada por la noticia, pero como bien dices es un acto de humildad. Y si me lo permite, tambien de generosidad y amor a Cristo y a su Iglesia. Ya rezamos por su sucesor aunque no sepamos quien es todavia. El Espiritu Santo nos iluminará.
    Gracias por seguirnos y por tu comentario Ascen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sigo conmocionada por la noticia. Como vosotros me salen múltiples agradecimientos al Santo Padre. Como vosotros pido el Espíritu Santo para el cónclave y que el Señor asista al sucesor de este gran Papa, al sucesor de Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Que así sea, Clo!! Será la voluntad de Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar