miércoles, 1 de marzo de 2017

Miércoles de ceniza: la Palabra es un don. El otro es un don.

Hoy es miércoles de ceniza y para los cristianos empieza el tiempo de Cuaresma.

Un tiempo que, como dice el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2017 que lleva por título La Palabra es un don. El otro es un don, es "propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo". 

Y en efecto, esto es así. Si lo pensamos, todo es gracia y todo es don. Sin la Palabra nos sería muy difícil (al menos, a mí) seguir adelante en nuestro camino.

La Palabra es el aliento que nos ayuda a seguir y a tener la certeza de que Él está con nosotros siempre y que nunca nos abandona.



Él está en medio de nosotros, está en nuestro corazón, está en los Sacramentos y también, en los demás. El prójimo es el que tenemos al lado y éste puede ser nuestra mujer, nuestro marido, nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo, el señor que te encuentras en el metro o en el autobús, el pobre que pide en la puerta del supermercado....

Ver al otro y a su vida como un don, como un regalo, además de convertir nuestro corazón y humanizarnos más, nos acerca a Dios. Nos recuerda que la vida nos es dada sin que hayamos hecho nada por merecerla y que todos somos iguales ante Él.

Hoy, como decimos, los cristianos recibimos la imposición de la ceniza.

Esta ceniza nos invita a convertirnos, a acercarnos más a Dios, con nuestras miserias y nuestras limitaciones, pero a acercarnos. Sin miedo y sin complejos porque él está deseando recibirnos y darnos un abrazo como lo hace un Padre con su hijo.

Al mismo tiempo, la ceniza nos recuerda que vinimos al mundo sin nada y sin nada nos iremos de él porque todo nos es dado, todo es don. 

Si vivimos teniendo presente esto, con toda seguridad, nuestra confianza y nuestra esperanza aumentarán. Y de nuestro corazón, brotará la alegría del que se sabe amado.

Deja que Cristo entre en tu vida, ábrele tu corazón y todo lo hará nuevo. ¡¡No tengas miedo, te dará frutos en abundancia!!

Te deseo una feliz y fructífera Cuaresma.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartirlo pinchando en los botones que tienes más abajo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario