Libros y documentos

Libros


INICIACIÓN CRISTIANA PARA NIÑOS



HABLO CON DIOS CADA DÍA. MIS PRIMERAS ORACIONES.Autora Mari Patxi Ayerra. Una idea original  para enseñar a rezar a los más pequeños cada día. Es una cajita con un libro para cada mes. En cada librito viene una oración para cada día del mes y al final, tenemos una oración para todos los días del año. A los niños les gusta empezar libros nuevos y esa es la idea, cada mes, uno nuevo. De ese modo, se acercan a Jesús y a la oración. Está fenomenal.






APRENDO A REZAR". LAS ORACIONES Y LAS ENSEÑANZAS DE SIEMPRE. Editorial San Pablo. Aquí encontrarás las oraciones básicas del cristiano ilustradas con dibujos para niños.







ORACIONES PARA ANTES DE DORMIR. Autora: Mari Patxi Ayerra. Presentadas como una baraja de cartas, encontramos 50 oraciones para antes de dormir adaptadas para niños.




BENDICIONES DE LA MESA EN FAMILIA. Autora: Mari Patxi Ayerra. Diferentes oraciones para bendecir la mesa en familia presentadas como si fueran una baraja de cartas. Es una forma original para no quedarse en blanco cada día al bendecir la mesa con los más pequeños. Y además, ellos también pueden participar eligiendo tarjeta.



JESÚS HA NACIDO. Editorial San Pablo. Es una perfecta iniciación de los más pequeños a los relatos bíblicos sobre el nacimiento de Jesús y la historia de la Navidad. Textos sencillos adaptados y acompañados por simpáticas ilustraciones.
Al tener hojas rígidas es ideal para niños pequeños porque no se rompen con facilidad.




MI BIBLIA. De bolsillo. Editorial San Pablo. Es una estupenda introducción a la Palabra de Dios. Consta de las veinte historias más conocidas de la Biblia y de las parábolas favoritas de Jesús narradas en frases sencillas para los niños.
Se presenta con páginas rígidas, lo que permite su uso por niños muy pequeños sin que se rompa con facilidad.





ROSARIO PARA NIÑOS. Colección La oración de los niños. Editorial San Pablo. es una obra con textos sencillos y atractivas ilustraciones con la que los más pequeños de las casa podrán aprender a rezar a María. Es una estupenda forma de acercarlos a la oración del Rosario.





MATRIMONIO 

LA VIDA COMPARTIDA. Folleto de instrucciones para inventar una nueva familia. Autora: Mari Patxi Ayerra. En este libro, podemos encontrar de manera breve pero muy interesante aspectos fundamentales de la vida matrimonial basados en la experiencia. Es ideal para aquellos que van a casarse o lo han hecho hace poco tiempo.






EL MATRIMONIO FELIZ. Autor: Ignacio Larrañaga. En este libro econtramos la respuesta a muchas preguntas que surgen en el día a día de la vida matrimonial. Está escrito por un sacerdote, franciscano capuchino, que ha impartido muchas charlas para matrimonios.





UN SÓLO CORAZÓN. Luigi y María Beltrame Quattrocchi, un matrimonio hacia la santidad". Prólogo del Card. Alfonso López Trujillo. Editorial Ciudad Nueva.

La vida de este matrimonio, padres de cuatro hijos, es una obra escrita para hacer pensar a las familias y para recordar a los esposos que el camino del matrimonio es el camino que Dios ha querido para que alcancen mutuamente la santidad. Ese camino, además, de ser un bien para la Iglesia, es un bien para la sociedad.




NOVIAZGO


EL AMOR INTELIGENTE.Corazón y cabeza: claves para construir una pareja feliz. Autor: Enrique Rojas. Su autor es psiquiatra y católico que en este libro realiza un análisis psicológico profundo de la conducta guiado por el principio fundamental: para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo.
Una obra estupenda para aquellos novios que están empezando su relación y quieren construirla de forma inteligente y feliz.




LOS LENGUAJES DEL DESEO. Claves para orientarse en el universo de las pasiones. Autor: Enrique Rojas. En esta obra, el autor repasa la realidad hiper sexualizada que nos rodea, habla de las diferencias entre el deseo del hombre y de la mujer y e invita a sus lectores a recuperar los valores fundamentales que cohesionan la familia, pilar esencial de toda sociedad.
Interesante para cualquier persona, casada o no, pero de manera especial para los novios jóvenes a quienes se les dirigen tantos mensajes sobre su sexualidad de manera confusa en la mayoría de los casos..




SABER AMAR CON EL CUERPO. Autor: Mihel Gotzon Santamaría. El autor propone superar la  ingenuidad sexual actual. La técnica sola no da la felicidad. En este libro se describen algunos principios básicos de ecología sexual. Muy recomendable para jóvenes.






Documentos

Familia



No hay comentarios:

Publicar un comentario